Worldwide Shipping | Free Shipping to The US/CANADA/MEXICO/COLOMBIA

Somos Yumajai

Hola y feliz año nuevo a todos!

Es importante comenzar el año poniendo nuestras intenciones en los sueños que queremos lograr este 2017 también si seguimos una misma rutina de vida, trabajo, podemos centrarnos en esas cosas que queremos y merecemos. Y aprovechar este comienzo como algo simbólico para nuestras vidas.

Creo mucho en poner intenciones y cuando lo hago uso alguna joya cargada de simbolismo que se convierte en mi amuleto, me recuerda lo que quiero y me acompaña.

El año pasado uno de los indígenas con los que trabajo me dio una pulsera de regalo, su significado era “encontrar mi  lugar sagrado”.

Cuando me la puse, mi intención era, regresar a Colombia, el lugar donde nací.

Volver a esta hermosa y mágica tierra y así fue. La pulsera estuvo en mi mano todo el año y hace 4 meses volví a Colombia. Alli comprendí que cumplío su función.

No digo que la pulsera sea mágica. La magia es cómo funcionan las intenciones cuando trabajamos con piezas cargadas de simbología ancestral, piezas que nos recuerdan y ayudan a concentrarnos en nuestros propósitos.

Dentro del cotidiano hay muchas cosas que son invisibles ante nuestros ojos.

En el correr de los tiempos modernos, hemos perdido parte de nuestra conexión con los elementos sagrados y secretos del mundo que nos rodea.

Volvimos a Colombia preparados para llevar a YUMAJAI  al siguiente nivel y crear una marca de moda ética comprometida a trabajar con las diferentes tribus de Colombia.

A nuestra llegada fuimos a visitar a los indígenas con los que trabajamos hace ya 3 años y les planteamos la idea de hacer una colección junto con diseñadores y les gustó la idea.

Hicimos una convocatoria y escogimos 2 jóvenes y talentosas diseñadoras de cali.

En el proceso de co-creación de esta colección todos quisimos trabajar con el simbolismo de estos elementos cotidianos sagrados y secretos, que nos rodean.

Nuestra inspiración fue la naturaleza y el deseo de encontrar la simbología profunda y ancestral de ella. Elegimos crear una colección que trabaje con "lo secreto y lo sagrado de la naturaleza".

La creación de esta colección fue un gran ejercicio para recordar y recoger un patrimonio cultural y hacerlo visible a través del tiempo.

Nuestro deseo es que nuestras joyas cargadas de simbología ancestral te ayuden a conectarte con estos secretos, con tus intenciones y se conviertan en tus amuletos.

Elegimos el nombre Yumajai porque significa “El espíritu del arco-iris” y nos conecta con la belleza de los colores, con lo único e importante que que cada uno de ellos es y también como una metáfora de nosotros. lo únicos e importantes que cada uno de nosotros es.

Amamos la diversidad y la celebración que viene cuando aceptamos nuestro propio poder y lo mezclamos con el poder de los demás.

Una antigua leyenda Embera dice que hace mucho tiempo los colores comenzaron a pelearse.

Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito. Cada uno convencido de que era el mejor.

La pelea se hizo cada vez más fuerte. De repente hubo un brillo de luz blanca y brillante. Había relámpagos que resonaban ruidosamente. La lluvia empezó a caer sin parar.

Los colores comenzaron a acurrucarse del miedo, acercándose el uno al otro para protegerse.

La lluvia habló: “Están locos, colores, luchando unos contra otros, intentando cada uno dominar al resto. ¿No saben que el Gran Espíritu los ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él los ama a todos.”

El Gran Espíritu quiere extenderlos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que los ama a todos, de que pueden vivir juntos en paz, como promesa de que está con ustedes, como señal de esperanza para el mañana”.

Y así fue como el Gran Espíritu usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el YUMAJAI en el cielo para que cuando lo veamos, nos acordemos de que tenemos que tenernos en cuenta unos a otros.

Agradecemos profundamente a las familias de los indígenas colombianos pertenecientes a la Tribu Embera Chamí con las que trabajamos.

Gracias por acercarnos a esta sabiduría ancestral  y por haber creado con nosotros una colección llena de conexión y significado.

Esperamos que les guste y nuestras piezas las acompañen y  ayuden a lograr muchos sueños.

Queremos invitarte a ser parte de nuestro camino:

  • Si tienes 10 minutos visita nuestra pagina web, haz un recorrido y déjanos saber que piensas (para crecer y mejorar).
  • Si tienes 5 minutos, piensa en 3 personas con las que te gustaría compartir nuestra historia y nuestro trabajo y enviarles el enlace para nuestra pagina web.
  • Si tienes 3 minutos, síguenos en Instagram y Facebook y ayúdanos a difundir nuestro trabajo e historia en las redes sociales.

Muchas gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Talya y Yumajai Team

¡Que tengamos un hermoso 2017!


De Colombia para el mundo.

Newer Post →


Comment


  • Congratulations to all team.
    Amazing work ! Love everything!!
    Beautiful web page too!

    Claudia S Perez Weinberg on

Leave a comment

Sale

Unavailable

Sold Out